Valenciano: no es Pons quien tiene que decidir si Camps es inocente

Actualizado: jueves, 21 julio 2011 17:08


MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha evitado responder al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que le ha recomendado que dé "una chupadita" a la "medicina amarga" que ayer probó Francisco Camps dimitiendo como presidente de la Generalitat, unas palabras que la jefa de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha achacado a la "elegancia habitual" del dirigente 'popular'.

Rubalcaba se ha marchado del Congreso sin hacer declaraciones sobre este asunto y ha sido Valenciano la que ha respondido al convencimiento de González Pons de que Camps es inocente. "No es el señor Pons el que tiene que decidir si el señor Camps es innocente, son los tribunales", ha advertido.

Valenciano ha atribuido a la "elegancia habitual del señor Pons" su expresión sobre la "chupadita al bote de la medicina", mientras el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, le ha afeado al 'popular' que de este modo trate de "banalizar" lo que, a su juicio, es "el mayor escándalo de corrupción" que ha vivido España.

Según Madina, si los 'populares' creen que "todo está solucionado" con la dimisión de Franciso Camps al frente de la Generalitat, "se equivocan". "Aquí hay un caso de corrupción profunda, cuya medicina se aplica sólo para quienes están en esos sumarios".