Valenciano: Los recortes van a "empobrecer a capas enormes del país"

Elena Valenciano
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 23:16:59 CET

"No entendemos que sobre los más débiles se pretenda construir la reducción del déficit"

ALICANTE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PSOE, Elena Valenciano, ha considerado que las medidas aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros "van a empobrecer a capas enormes de la sociedad y al país" porque, según ha lamentado, "atacan a las más débiles mientras perdonan a los grandes defraudadores". "No entendemos que sobre los más débiles se pretenda construir la reducción del déficit", ha subrayado Valenciano.

En un encuentro informativo ofrecido este viernes por la tarde en Alcoy (Alicante), donde ha visitado el centro de seguimiento avanzado del incendio declarado este jueves en la sierra de Mariola, Elena Valenciano ha asegurado que el Gobierno "se equivoca" con las medidas adoptadas, que según ha augurado, serán "muy duras y provocarán el empobrecimiento masivo de la sociedad y de la propia economía española".

"La mayor parte de las medidas nos parecen sencillamente inaceptables, creemos que están empezando por los más débiles, muy especialmente con la subida del IVA que va a ser dura para muchísimos españoles en una situación de economía y consumo deprimida", ha indicado.

Al respecto, ha puesto el énfasis en el recorte del subsidio del desempleo "en un momento en el que no hay empleo y el propio Gobierno ha dicho que seguirá sin haber empleo".

Por tanto, según ha añadido, "recortar es una medida de una falta de sensibilidad acusadísima, porque precisamente lo que hay que hacer es justo lo contrario: apoyar a las personas que pierden su empleo, sobre todo porque la perspectiva de que se cree empleo no es ni mucho menos inmediata".

De igual modo, ha remarcado que los socialistas "no son capaces de entender cómo han ido precisamente a golpear a ese grupo de personas, como también han golpeado duramente la protección de las personas dependientes".

"PERDÓN PARA LOS GRANDES DEFRAUDADORES"

Así mismo, ha rechazado que mientras "el Gobierno está castigando a las personas desempleadas, a los dependientes, a los estudiantes, a las personas que necesitan becas, que necesitan ayudas, está perdonando a los grandes defraudadores del país".

"Creemos que el gobierno se equivoca. Este país necesita crecer para poder crear empleo, pero mientras eso sucede, nuestra obligación es proteger a los más débiles, y en estas medidas concretas de recorte a la protección a las personas más desprotegidas el Gobierno nos va a tener en frente".

En esta línea, ha condenado que el Gobierno haya adoptado todas estas medidas "sin dialogar con nadie", por lo que ha apelado a la necesidad de hablar con los agentes sociales afectados.