Valtonyc recuerda a Llanera su citación judicial en Bélgica: "Que no se le olvide venir"

VALTONYC Y SUS ABOGADOS EN GANTE
Europa Press
Publicado 21/08/2018 18:49:36CET

BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El rapero Valtony ha recordado al juez instructor del proceso soberanista, Pablo Llarena, su citación en Bélgica el 4 de septiembre: "Que no se le olvide venir", a raíz de la demanda del expresidente Carles Puigdemont y cuatro exconsellers por presunta falta de imparcialidad y vulneración de su presunción de inocencia.

En una entrevista del canal 3/24 este martes recogida por Europa Press, el rapero mallorquín, que está acusado de presunto enaltecimiento de terrorismo, injurias a la Corona y amenazas de muerte en las letras de sus canciones ha reconocido que aceptará la resolución de la justicia belga aunque sea de extradición, "ha demostrado ser independiente y no estar politizada".

El artista ha celebrado el anuncio este martes del aplazamiento al 3 de septiembre de la decisión de su posible extradición a España y ha negado que el cambio de gobierno en la Moncloa le vaya a favorecer: "No espero nada, que haya un cambio de gobierno no debería afectar a las decisiones judiciales".

Además, Valtonyc se ha arrepentido de las letras machistas y homófobas de algunas de sus canciones, y ha puesto como ejemplo haber "llamado 'puta' a la reina, en lugar de haberla insultado por su pertenencia a la familia real".

"El rap forma parte de nuestra sociedad, donde la homofobia está normalizada", ha explicado el rapero, quien sin embargo no se ha arrepentido de las letras críticas con la Corona, ni de la que amenazaba con poner una bomba nuclear, ya que ha ironizado con que en Mallorca nunca ha encontrado plutonio.

Ha esperado que la justicia belga interprete de otra manera sus alusiones a la Corona y ha explicado que sus leyes no recogen el enaltecimiento de terrorismo, por lo que se ha mostrado "tranquilo" de cara al juicio.

Sin embargo, ha explicado que las acusaciones de amenazas de muerte "son los únicos problemas", aunque ha insistido en que apelará a la libertad de expresión y ha reiterado que quien quiere amenazar a alguien lo hace directamente, no a través de una canción.