Vara participa hoy en Badajoz en un Simposio sobre Políticas Sociales y en Cáceres en unas Jornadas sobre Blogosfera

Actualizado 02/11/2007 15:27:39 CET

MÉRIDA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, participará hoy viernes en un Simposio Nacional sobre Políticas Sociales que se celebra en Badajoz, y en las segundas jornadas sobre la Blogosfera, que tendrán lugar en Cáceres.

Así, a las 16.00 horas, el presidente de la Junta asistirá al II Simposio Nacional 'Políticas sociales, participación y estado social', organizado por el grupo extremeño del Instituto Marco Marchioni, y que se celebra en el Aula Cultural de Caja de Extremadura, en Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz.

Según informa la Junta en nota de prensa, este acto comenzará con las intervenciones del presidente del Comité Organizador, el presidente del Instituto Marco Marchioni y el presidente de la Junta de Extremadura, por este orden.

Posteriormente, los sociólogos Marco Marchioni y Joaquín García Roca debatirán sobre "los cambios sociales y las nuevas necesidades en Extremadura".

Al acto asistirán además la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio; el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés; el presidente del Instituto Marco Marchioni, Antonio Santana; y el presidente del Comité Organizador del Simposio, Ignacio Maynar, entre otras autoridades.

JORNADAS SOBRE LA BLOGOSFERA

Posteriormente, Fernández Vara se trasladará a Cáceres, donde a las 18.30 horas dará una conferencia en el transcurso de las segundas Jornadas sobre la Blogosfera, que se celebran en el Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña.

La intervención del presidente extremeño dará paso a un debate en el que participarán, además, el asesor del Partido Demócrata de Estados Unidos, John Aravosis y el presidente de la asociación Las Ideas, Ramón Espinar.

Al acto asistirán la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, Dolores Aguilar; la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; y el presidente de la Diputación Provincial, Juan Andrés Tovar, entre otras personalidades.

También asistirán los presidentes de la Fundación Ciudadanía, José Mª Rodríguez, y de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), Francisco Martos, entidades promotoras de las jornadas junto con la asociación Las Ideas.

Previamente, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, Dolores Aguilar, asistirá al comienzo de las jornadas, previsto para las 17.30 horas.