Vara: "Podemos sabe que sin que el PSOE desaparezca ellos no van a ser nunca Gobierno en España"

Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 abril 2017 8:37

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha atribuido la moción de censura anunciada por Podemos a que este partido tiene, "en términos políticos una neurosis obsesiva por el acoso y derribo al PSOE", porque "saben que sin romper al PSOE, sin destrozar al PSOE, sin que el PSOE desaparezca, ellos no van a ser nunca Gobierno en España".

En su opinión, los de Pablo Iglesias "no tienen ninguna preocupación por ganarle al PP", sino por cómo "destrozar al PSOE para ver si en ese destrozo cogen un par de millones de votos más", lideran la izquierda y así consiguen convertirse en alternativa.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha insistido así en su tesis de la moción anunciada por Podemos pretende en realidad "interferir" en las primarias del PSOE porque, introduce "un elemento más de debate y de distorsión" en las asambleas que se están celebrando en las Casas del Pueblo, "un elemento más que puede dividir y que ayuda a romper el PSOE".

Además, cree que a los dirigentes de Podemos "les persigue lo que ocurrió hace un año" y no han podido superar la "contradicción" de estar pidiendo un cambio político y, al mismo tiempo, haberlo impedido --votando en contra de la investidura de Pedro Sánchez--.

Y, "en el fondo", considera que a la formación 'morada' le "aburre mucho el trabajo del día a día y el estar muy pegadito a los problemas de la ciudadanía". A su modo de ver, Podemos está "ensimismado" y mientras los demás piensan en "buscar soluciones a los problemas de la ciudadanía ellos piensan en cómo pueden abrir el telediario de las tres".

Vara ha distinguido este anuncio de moción de la que él presentó contra el 'popular' José Antonio Monago en 2014 que entonces sí había un escenario en que era posible un "gobierno alternativo" e IU llegó a discutirlo --el PP tenía 32 diputados, el PSOE 30 e IU tres-- mientras que ahora es "absolutamente imposible".