Actualizado: martes, 23 enero 2018 17:33

BRUSELAS, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de narcóticos de las Policías belga y española se han incautado de 300 kilogramos de hachís y detenido a varios sospechosos por tráfico internacional de cannabis en una operación llevada a cabo en Huelva a finales de la semana pasada, según ha informado este martes la Fiscalía de Bruselas.

La investigación arrancó en Bélgica y concluyó los pasados 19 y 20 de enero con una operación para "poner fin" a las actuaciones de una organización criminal española que traficaba desde Marruecos con cannabis, y dirigida hacia Bélgica.

Las mismas fuentes han aclarado que la investigación arrancó en Bruselas, ciudad de la que es originario al menos uno de los detenidos en el operativo desarrollado en España y que ha sido identificado como Rachid B.N.

La incautación de los 300 kilogramos de hachís se produjo en el marco de esta actuación, en un almacén ubicado en una zona industrial de Huelva, de acuerdo a los datos facilitados por las autoridades belgas.

Además de la droga, las fuerzas de seguridad hallaron en los registros un arma, una embarcación 'fueraborda' y un vehículo.

La investigación sigue abierta tanto en España como en Bélgica y no se conocen más detalles sobre el número de detenidos o identidades de los mismos.

Más noticias