Actualizado: viernes, 23 abril 2010 17:12


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha destacado, durante su comparecencia en el Consejo de Ministros, que el Gobierno espera que el Partido Popular "acuerde y firme lo que quieren los ciudadanos, que es que haya un Pacto por la Educación".

"Ahí están todos los elementos para poder acordar", señaló de la Vega, que reiteró el "máximo esfuerzo" y el "trabajo duro" desarrollado por el Ejecutivo en el último año para poner estas medidas educativas "encima de la mesa". "Nuestra meta es la mejora de la equidad en la educación del sistema y esperamos que haya acuerdo", apostilló.

En este sentido, explicó que el documento que presentó el jueves el titular de Educación, Ángel Gabilondo, es "extenso" y cuenta con doce objetivos y 148 acciones concretas que va acompañadas de un presupuesto de más de 1.500 millones de euros. "Queremos alcanzar los objetivos educativos, independientemente de quien gobierne", aseguró.

"Este es un gran pacto con un fin muy claro: establecer un horizonte de estabilidad", apuntó la vicepresidenta, que explicó que parte de un "gran esfuerzo" de consenso del Gobierno con todos los grupos políticos, las Comunidades Autónomas y los agentes sociales.

Más noticias