Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 06/10/2008 20:13

De la Vega viajará el miércoles a Marruecos y el jueves se reunirá con el primer ministro, Abbas el Fassi

   La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, viajará el próximo miércoles a Marruecos y el jueves tiene previsto entrevistarse con el primer ministro marroquí, Abbas el Fassi, según fuentes de su departamento consultadas por Europa Press.

   El viaje tiene carácter de visita oficial e incluirá otros "encuentros de alto nivel", según las fuentes. Será además la primera toma de contacto entre De la Vega y El Fassi, nombrado jefe del Gobierno marroquí hace un año, después de que su partido, el nacionalista Istiqlal, resultara vencedor en las elecciones legislativas de septiembre de 2007.

   El Fassi ya se reunió con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado 12 de julio en la ciudad oriental de Uxda, seis meses después de que Madrid y Rabat dieran por cerrada la última crisis bilateral. Marruecos retiró durante dos meses a su embajador en Madrid en protesta por la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla el pasado noviembre.

   Según las fuentes consultadas, el viaje de la vicepresidenta se enmarca en la "buena relación" entre ambos países y durante las reuniones con responsables del Gobierno se tratarán "todos los temas de interés mutuo".

   De la Vega se reunirá el miércoles por la tarde con empresarios españoles en Casablanca y el jueves se encontrará en Rabat con El Fassi. En esta segunda jornada estará acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, que se sumará a la cita marroquí el jueves porque el día anterior acompañará a Zapatero durante la V Cumbre Hispano-Polaca que se celebra en Córdoba.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Banca Civica
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
La ola de frío se agudizará el fin de semana Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.