Una víctima de 'Los Hermanos Latinos' identifica en el juicio al líder de la banda como su agresor sexual

La organización, ya desarticulada, se dedicada a asaltar casas de citas, donde violaba a las prostitutas y luego las robaba

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una víctima de la banda 'Los Hermanos Latinos', dedicada a asaltar con violencia extrema casas de citas de la capital, ha identificado en el juicio al líder de esta organización criminal como el autor de la violación que sufrió en febrero de 2012 durante un asalto en la vivienda donde ejercía la prostitución.

El cabecilla de esta banda latina, Hipólito A.B., de 23 años, se ha sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de robo con violencia e intimidación, otro de violación y una falta de lesiones.

El fiscal solicita para él una condena de 16 años de cárcel al considerar acreditados los hechos en base a la identificación de la víctima, tanto en el juicio como en instrucción, y una prueba de ADN que le incrimina directamente en la violación. En contra, el procesado ha negado todos los cargos y ha manifestado que pudo estar en la casa de citas donde se produjeron los hechos en alguna ocasión para tener algún contacto con las chicas, pero no para asaltarla.

El procesado, apodado 'Tony Tokas', cuenta con dos sentencia por hechos similares. En la última se le condenó a cuatro años y tres meses de cárcel por robo con intimidación en casa habitada. De hecho, los hechos que se le imputan los habría cometido cuando se encontraba en un permiso carcelario.

La banda de 'Los Hermanos Latinos' fue desarticulada en febrero de 2012 con la detención de once personas, entre ellas su líder y dos menores. En casi dos meses llegaron a asaltar hasta nueve casas de citas, una de ellas en la calle Cardenal Cisneros, hechos que hoy se han juzgado.

Su 'modus operandi' consistía en localizar los pisos a través de los anuncios. Uno de ellos se hacía pasar por cliente y, una vez dentro para comprobar la seguridad, se marchaba. Luego se cometía el atraco con violencia, violando a las prostitutas.

Durante el juicio, han comparecido tras un biombo las cuatro jóvenes que se encontraba en la vivienda, ratificando la violencia que emplearon sus captaros, quienes las ataron de pies y manos. Dos de ellas fueron violadas.

HECHOS JUZGADOS

Los hechos juzgados se produjeron sobre las 6 de la madrugada del 16 de febrero de 2012 en una vivienda situada en la calle Cardenal Cisneros, en el distrito de Chamberí. El procesado y otros tres individuos entraron en la vivienda.

Tras irrumpir en la casa, procedieron a atar con cuerdas a cuatro chicas que se encontraban adentro. El procesado llevó a una de ellas a uno de los cuartos y la violó. Otro de los individuos violó a otra joven. A continuación, el hombre esgrimió una pistola y exigió a las mujeres que le dieran todo el dinero que llevaban.