Vidal Quadras dice que Rajoy siempre actúa según los intereses del PP y que apoya "sin reservas" la decisión sobre Piqué

Actualizado 25/01/2006 14:53:21 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Parlamento Europeo y ex líder del PP catalán, Alejo Vidal Quadras, afirmó hoy que el presidente nacional de los 'populares', Mariano Rajoy, "siempre actúa en función de los mejores intereses del partido" y destacó su apoyo "sin reservas" a las decisiones que tome, en referencia a la reunión que mantuvo con el actual líder de la oposición en Cataluña, Josep Piqué.

En declaraciones a Punto Radio, Vidal Quadras defendió que "el único mensaje en estos momentos" es el de "llamar a la cohesión, a la firmeza" y defender sus "propias decisiones". "Si uno sabe en lo que cree y lo defiende de manera firme y bien argumentada, respetuosa con los demás, la gente lo acaba entendiendo y apoyando", explicó.

Además, predijo que finalmente el tripartito "aceptará el acuerdo" alcanzado por Gobierno y Ciu, aunque reconoció que "la posición de ERC en estos momentos es incómoda". A su juicio, el Gobierno, "en una jugada muy hábil posiblemente planificada por este astuto cerebro que es Rubalcaba", ha dejado a ERC "en una posición desairada", y afirmó que "le resultará difícil salir de ahí".

En este sentido, destacó que "todo apunta" a un cambio de socio por parte del Gobierno central "a medio plazo" y señaló que "no le extrañaría" ver al líder de Ciu, Artur Mas, otra vez como Conseller en Cap de la Generalitat de Cataluña.

Por último, Vidal Quadras recordó que la posición de su partido respecto al texto de reforma del Estatut es de rechazo, y subrayó que, por ejemplo, contiene "un sistema de financiación que si se generaliza va a dejar muy mermada la capacidad de distribuir la solidaridad en el país".

Además, denunció que el texto "contiene muchas posiciones muy extremas" en términos como los de "política educativa, política cultural o vaciado de competencias del Estado".