Villacís no ve razonable la suciedad en Madrid "con todo lo que exigente que es en términos de impuestos y de multas"

Begoña Villacís Sánchez, concejala de Ciudadanos
EUROPA PRESS

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha manifestado este lunes que "no es razonable" que Madrid esté así de sucia "con todo lo exigente que es en términos de impuestos y de multas".

"No es razonable que tengamos Madrid así, sobre todo con lo exigente que es en términos de impuestos y de multas", ha manifestado la portavoz en declaraciones a los medios, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los vecinos para que si observan suciedad se lo comuniquen al Ayuntamiento.

"Así como este Ayuntamiento no les perdona los impuestos, así como va a multarles si hacen algo mal, que es su deber también, animo a la gente a hacer lo mismo con el Ayuntamiento, a que se queje", ha señalado Villacís, quien ha agregado que hay muchas maneras de comunicar quejas.

La portavoz de Ciudadanos ha subrayado la importancia de la limpieza para "aprovecharlo que está ocurriendo en Madrid, y es que se está beneficiando de una entrada masiva de turistas".

"Es fundamental que vuelvan con una imagen de la capital que es la que nos gustaría ofrecer", ha agregado Villacís, quien ha apuntado que eso "está lejos de ocurrir" y "lo saben muy bien los vecinos".

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos ha indicado que las quejas han aumentado un 17 por ciento y que una de cada cinco quejas corresponden a la zona centro, "donde viven muchísimos madrileños y además viven los turistas".

Tras apuntar a los contratos integrales del Gobierno de Ana Botella como la raíz del problema de la limpieza en Madrid --"de aquellos polvos vienen estos lodos", ha señalado--, Villacís ha dicho que se ha producido una "escalada" y que, de hecho, las quejas han ido en aumento.

Así, ha instado al Ayuntamiento a "resolver" estos contratos por "incumplimiento grave de las obligaciones", ya que "a la vista está que el mejor auditor, el vecino, lo está diciendo".

"Nuestra apuesta es que seamos valientes, que afrontemos esta situación y que no demos por bueno tener una ciudad de estas características", ha agregado.

Por otro lado, Villacís se ha hecho eco de las quejas de los vecinos por el mal estado de las aceras, que han subido hasta más de un 90 por ciento.