Villalobos también exige que Podemos rinda cuentas por su "corrupción propia"

Publicado 28/01/2015 11:39:27CET

Hernando (PP) pide explicaciones a Pablo Iglesias por las "actividades nada claras" de Monedero

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha emplazado este miércoles a Pablo Iglesias a ofrecer explicaciones por las "actividades nada claras" del confundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, después de que Hacienda también esté investigando los ingresos de su empresa.

Hernando, que ha asistido a la conferencia-coloquio del presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, que ha presentado el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha recordado que Iglesias dijo recientemente que "si atacaban a Monedero le atacaban a él". "Es por tanto el señor Iglesias el que tiene que dar explicaciones sobre el tipo de actividades nada claras de Monedero, o billetero como lo llaman algunos", ha enfatizado.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció este martes que la Agencia Tributaria está investigando los cobros de Monedero por asesorar a gobiernos latinoamericanos y pidió esperar al resultado de dicha investigación. Según añadió, "falsear la posición del sujeto pasivo" siempre ha estado prohibido legalmente y ha sido perseguido por las autoridades tributarias. Paralelamente, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha abierto un proceso de información reservada para aclarar si hubo irregularidad en su currículum.

VILLALOBOS: "QUIEREN LLEVARNOS AL PRECIPICIO"

La vicepresidenta segunda del Congreso y diputada por Málaga del PP, Celia Villalobos, ha admitido que a su partido le "preocupa" que los españoles "puedan confiar en el partido de unos señores, profesores de universidad, que en el fondo lo que ocultan es una enorme ambición personal y de dinero".

Es más, Villalobos ha recalcado que los dirigentes de Podemos, que "tanto hablan de corrupción", tendrán que "explicar la suya propia". "Creo que empieza a descubrirse muy bien quienes son y a donde quieren llevarnos, que es al precipicio", ha afirmado.