Villegas califica la toma de posesión de Torra como un acto "secuestrado por el separatismo"

José Manuel Villegas durante una rueda de prensa
Europa Press
Publicado 17/05/2018 22:42:30CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha calificado este jueves la toma de posesión de Quim Torra como presidente de la Generalitat como "un acto secuestrado por el separatismo" catalán.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Villegas ha asegurado que la investidura de Torra le ha provocado "tristeza y amargura" y ha señalado que debe revisarse si el acto "tiene realmente validez o es posible recurrirlo".

"Entendemos que es una fantochada. Sabe mal pero este es un acto que debía haber organizado el Gobierno de España. El artículo 155 está vigente hasta que el nuevo Gobierno tome posesión. Nos ha sorprendido que se enmarcaran las reglas en ausencia del Gobierno de España", ha señalado.

Villegas se ha expresado así después de que el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, aplaudiese esta mañana la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de no haber enviado ningún representante al acto de toma de posesión de Quim Torra.

Para el secretario general, el acto debía haber sido organizado por el Gobierno central porque, según ha explicado, es "quien gobierna la Generalitat hasta que se conforme todo el Gobierno". "Todavía no ha decaído el 155", ha remachado.

Contador