Villegas (C's) avisa a Rajoy de que si acepta las condiciones serán con todas las consecuencias, incluida Barberá

Rueda de prensa de José Manuel Villegas, vicesecratrio general de Ciudadanos
EUROPA PRESS
Actualizado 10/08/2016 14:27:46 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho este miércoles que si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acepta las condiciones impuestas por el partido naranja, tendrá que aceptarlas "con todas las consecuencias".

En una entrevista a Mediaset, recogida por Europa Press, Villegas ha avisado de que la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP "tendría que dejar su cargo de senadora" debido a que una de las condiciones es apartar de sus cargos públicos a personas imputadas por casos de corrupción.

A pesar de que Barberá no está formalmente imputada, ya que el Tribunal Supremo no se ha pronunciado aún sobre la petición de la Fiscalía, Villegas ha mantenido que, a su juicio, esa condición es aplicable al caso de la dirigente 'popular'.

Asimismo, se ha mostrado confiado en que el debate de investidura pueda producirse todavía en el mes de agosto porque "España no puede esperar", pero que para ello el Comité Ejecutivo del PP tiene que aceptar primero las condiciones.

En este sentido, considera que retrasar la fecha de la investidura a septiembre, después de las elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia, sería "una mala idea" ya que hay medidas importantes que aprobar y "cada día que se pierde es una mala noticia para el país".