Villegas (Cs) cree que ERC van "asumiendo" su "fracaso" tras pedir dialogar con el Gobierno central

El Secretario General De Ciudadanos, José Manuel Villegas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/04/2018 10:45:21CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho este lunes que las palabras del adjunto a la Presidencia de ERC, Pere Aragonés, en las que defendía que el independentismo se siente a dialogar con el Gobierno, suponen "asumir el fracaso" de la estrategia independentista.

"Parece que hay algunos que van asumiendo ese fracaso", ha explicado Villegas en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre la apuesta del dirigente de ERC por sentarse a dialogar con el Gobierno central para buscar una solución política a la situación entre Catalunya y el resto del Estado.

"Parece que hay algunos independentistas que van girando hacia lo normal, que es nombrar un presidente que pueda gobernar en Cataluña", ha subrayado el secretario general de Ciudadanos.

Por otra parte, Villegas ha acusado a algunos políticos catalanes de creer que están "por encima de la ley", lo que, según él, son discursos que "generan violencia", haciendo referencia a los actos de los últimos días en Cataluña de los Comités de Defensa de la República (CDR).

"Si estamos por encima de los jueces y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los antisistema se hacen con el control", ha recalcado en alusión a estas acciones que han llevado a cabo los CDR.

Contador