VOX pide un gran Pacto Nacional por la unidad de España y su Constitución tras la investidura del "xenófobo" Quim Torra

Publicado 15/05/2018 21:27:40CET

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

VOX ha pedido a los partidos políticos y a las instituciones que suscriban con carácter de "máxima urgencia" un gran Pacto Nacional por la unidad de España y su Constitución, tras la investidura del, a su juicio, "xenófobo y golpista" Quim Torra como presidente de la Generalitat de Cataluña.

De este modo, quiere promover los mecanismos de reforma de la Constitución para que se añada al artículo 6 de la misma, un segundo párrafo con la siguiente redacción: "Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o el comportamiento de sus afiliados, tiendan a comprometer la unidad territorial y política de España".

Además, reclama que, hasta que se produzca la entrada en vigor de dicha reforma constitucional, se mantenga la plena vigencia de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

VOX considera que las circunstancias excepcionales que se están produciendo en Cataluña exigen una respuesta legal y política que "asegure de un modo definitivo" la integridad territorial de España, impidiendo con ello el surgimiento de nuevos movimientos golpistas y separatistas.

Contador