Vox pide a Llarena prisión incondicional para todos los comparecientes

Santiago Abascal (Vox)
VOX - Archivo
Publicado 23/03/2018 11:05:48CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La acusación popular ejercida por Vox pedirá en el Tribunal Supremo que se decrete "prisión incondidional para todos los comparecientes" independentistas catalanes citados este viernes por el juez Pablo Llarena para recibir el auto de procesamiento por su implicación en el procés.

Así lo ha explicado el presidente de la formación, Santiago Abascal, en declaraciones a los medios a las puertas del Supremo, donde Vox acompaña este viernes a sus abogados debido a "la gravedad" de la situación.

Sobre la fuga de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que ha eludido comparecer ante el Supremo y ha dicho que se va "al exilio", Abascal ha comentado sobre ella y el resto de independentistas que "ellos sabrán lo que tienen que hacer y qué quieren hacer con sus vidas".

"Nosotros sabemos lo que queremos hacer con ellos y es garantizar a los españoles que no hay impunidad, que es lo que quieren algunos", ha señalado.

Se refería en particular al expresidente del Gobierno Felipe González, quien este jueves dijo que esperaba que Llarena no encarcelase Jordi Turull y el resto de líderes independentistas.