Vuelve la normalidad a la calle Génova después de que la grúa se haya llevado el coche empotrado

Sede del PP en la calle Génova
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La normalidad está volviendo poco a poco a la calle Génova, después de que pasadas las 12.30 horas la grúa se haya llevado el coche que un hombre, ya detenido, ha empotrado a primera hora de la mañana contra la sede del PP en esta vía.

A las 13 horas, sólo queda acordonada el paso de cebra más cercano a la sede, que no se puede cruzar de lado a lado, mientras el bullicio concentrado desde primera hora, y poco habitual en esta calle, está desapareciendo.

Lo que sí se mantiene es una fuerte presencia policial y mediática. Los periodistas van 'a la caza' de cualquier testigo que haya podido ver el impacto pero son pocos los que se paran porque casi todos están allí de paso.

Los más curiosos se están acercando lo más posible a la puerta de la sede, acristalada, que ha quedado destrozada. De hecho, han colocado distintos 'photocall' que el PP usa como paneles cuando hay un acto para que no se pueda ver el interior.

Los curiosos también se preguntan cómo ha podido superar los dos bolardos que hay en la calle. Y es que, han quedado intactos, lo que explicaría cómo ya en el interior del vestíbulo el coche tampoco se ha llevado por delante los mostradores de recepción colocados a ambos lados de la sala.

Aunque los trabajadores de la sede del PP no pueden entrar todavía, se están llevando a cabo todas las tareas de limpieza. Los que sí han podido volver a su puesto de trabajo han sido los empleados de establecimientos colindantes, como los de Starbucks Café, que han estado toda la mañana esperando en la 'competencia', la popular cafetería 'Santander'.

Otros como los de la pastelería Mallorca, que han tenido que salir "corriendo", según explican los propios afectados, se han quedado sin hacer el pan, y prevén perdidas en la jornada de hoy, una situación nada parecida a las cafeterías de la zona que hoy han estado completas.

Leer más acerca de: