Wert: La única reprobación que me importaría es la de los destinatarios de mi gestión

Ignacio Wert
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 20:08

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El ministro  de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que la única reprobación que le importaría es la de los destinatarios de su gestión educativa, en referencia al debate que se ha producido este martes en el Congreso de los Diputados sobre su reprobación, a propuesta del PSOE.

   "En realidad para nadie es plato de gusto que un grupo pida su reprobación, pero a mi la única aprobación que me importa y la reprobación que me importaría será la de los destinatarios", ha afirmado el ministro, tras presidir la Conferencia General de Política Universitaria. Asimismo, ha dicho que su ausencia en el debate demuestra que "ser ministro  no te convierte en Dios" y, que, por tanto,  "una de las facultades de la divinidad" de las que carece "es la de la bilocación o plurilocación".

   "No soy capaz de estar en dos sitios al mismo tiempo", ha aseverado, para añadir que si se ha perdido la parte "divertida" en la que se le "insultaba" --el debate en el Pleno--, no va a ir a la "parte aburrida", que es "en la que se vota", dado que él no es diputado y, por tanto, no puede votar.

   Asimismo, ha indicado que la exposición de motivos y el discurso del grupo proponente de la reprobación "tienen el mentís más riguroso", pues, según ha advertido, está dialogando "más allá" de lo que le obliga la ley y con una "intensidad sin precedentes". También ha recordado que lleva dialogando "sin parar durante dieciséis horas" con las comunidades autónomas sobre el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

   Sobre las opiniones y calificativos vertidos este martes en el Pleno de la Cámara baja acerca de su gestión y su persona, el ministro ha indicado que "envidia la profundidad del pensamiento de quienes han hecho estas imputaciones" y, sobre todo, "el profundo conocimiento" de su "psique", que le parece de una "perspicacia excepcional". "Les animo a que sigan por ese camino e incluso a que si alguien se anima a que escriban un libro sobre mi carácter", ha añadido.

   Por último, ha indicado que España cuenta con un sistema constitucional, que "tiene unas reglas" y a los ministros "los nombra y separa libremente" el presidente del Ejecutivo. "Si el presidente considera que este ministro no está haciendo lo que debe, que no se preocupe el PSOE que ya se ocupará éste de esa tarea", ha concluido.