El PP dice que la información filtrada es "mercancía robada" que incluye "mucho chascarrillo"

José Luis Ayllón, secretario general Grupo Popular del Congreso
EP
Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 14:13

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, considera que las revelaciones que ha filtrado Wikileaks constituyen "mercancía robada" que incluye información "de mucho chascarrillo" que, además, "puede acabar siendo en algunos casos malo para la seguridad".

"Me parece que ese tipo de información, que es privada y forma parte del trabajo de administración, en este caso americana, la considero una mercancía robada", ha dicho, ya que, a su juicio, "alguien utiliza" esos datos para "algo distinto" y permite que "todo el mundo" los conozca.

Al ser preguntado si los ciudadanos no tienen derecho a conocer esas revelaciones, que desvelan hipocresía de los poderes públicos, Ayllón ha señalado que la gente tiene derecho a saber lo que opinan los partidos sobre "cualquier asunto" antes de las elecciones.

"Pero tener derecho a conocer lo que privadamente se puede comunicar, entre las embajadas y el departamento de Estado, pues yo no estoy seguro de que sea una cuestión de derecho, porque también tiene derecho esa administración a que lo privado sea privado y lo publico, público", ha manifestado Ayllón en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

El diputado del PP ha expresado su "preocupación" por el hecho de que los políticos no puedan hablar en privado por temor a que "dentro de seis meses o seis años puedes ver esas conversaciones en cualquier sitio". A su entender, "preservar ciertas cuestiones privadas en ese ámbito es correcto".

Ante el hecho de que Wikileaks haya permitido conocer presiones de Gobiernos, Ayllón ha indicado que lo "importante es ver cómo algunos gobiernos, que puedan sentirse presionados, no se pliegan a esas presiones y lo que defienden en todo caso es el interés general".