Xavier García Albiol avisa de que investir a Jordi Sànchez implicaría una "gradación superior" del 155

385316.1.644.368.20180228141812
Vídeo de la noticia
Publicado 28/02/2018 14:18:12CET

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha avisado de que investir a Jordi Sànchez (JxCat) presidente del Govern implicaría aprobar "un nuevo 155 con una gradación e intensidad superior, lo que significa tener que hacer actuaciones concretas y directas en diferentes ámbitos y consellerias, hasta que la normalidad vuelva a Cataluña".

En declaraciones este miércoles tras visitar el Mobile World Congress (MWC), ha dicho que esta investidura obligaría al Gobierno y a los partidos que apoyaron la aplicación del artículo 155 de la Constitución a reaccionar así para "un tiempo indefinido" porque, a su juicio, Sànchez seguiría llevando Cataluña a la inestabilidad.

Para él, la posibilidad de investir a Sànchez, encarcelado hace cuatro meses, ya es "suficiente señal de alarma para que los partidos democráticos se pongan a preparar una nueva aprobación del 155, que tendría que tener connotaciones diferentes al de octubre porque habría que gestionar y hacer política desde las consellerias".

Si el investido fuera Jordi Turull (JxCat), ha dicho que tampoco parece una candidatura que permitiera a los catalanes "volver a cierta normalidad", y ha emplazado a JxCat a elegir a alguien que no esté investigado ni en prisión.

A la espera del pleno del Parlament de este jueves, ha dejado claro que el PP no apoyará la propuesta de resolución de JxCat para reivindicar a Carles Puigdemont como presidente y en contra del 155, y ha pedido a CatECP no prestarse "a este espectáculo, porque se necesita un Govern estable con un presidente de la Generalitat normal".