Xavier García Albiol, Luis de Guindos, PP
@PPCatalunya

Dice que varias empresas le aseguraron que volverán si hay "seguridad jurídica"

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a las elecciones, Xavier García Albiol, ha compartido este lunes la "filosofía" de la afirmación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre que el presidente, Mariano Rajoy, logró que JuntsxCat y ERC no tengan líderes por estar descabezados.

Lo ha dicho a preguntas de los periodistas en una atención a los medios antes de un almuerzo con empresarios de Fomento del Trabajo y acompañado del ministro de Economía, Luis de Guindos.

Albiol ha tildado de "valoración política" la declaración de Sáenz de Santamaría y ha recordado que lo dijo en el contexto de un mitin electoral.

Para él, que JuntxCat prevea llevar esas declaraciones a la Fiscalía es enredar las cosas, y considera obvio que "el Gobierno de España ha permitido acabar con la dinámica de los independentistas".

Albiol sostiene que la filosofía de las palabras de la vicepresidenta la pueden compartir muchos catalanes y él se siente "muy orgulloso de que el Gobierno de Rajoy haya puesto fin a la aventura independentista de Puigdemont y Junqueras".

JuntsxCat anunció que llevará a la Fiscalía las declaraciones que la vicepresidenta hizo el sábado en un almuerzo-mitin en Girona en apoyo a Albiol de cara a las elecciones del 21 de diciembre.

En clave económica, en su atención a los medios con De Guindos, Albiol ha asegurado que algunas empresas que han sacado su sede social de Cataluña en los últimos meses le han asegurado que volverán "si hay seguridad jurídica".

Por eso, ha destacado la importancia de que el Govern que se conforme tras las elecciones devuelva "la confianza económica y social" para que Catalunya siga siendo el motor económico de España.

LA DISPUTA DE DIPUTADOS

Albiol considera que hace falta mejorar la financiación y ve bien que algunas formaciones puedan plantear reformar constitucionales, pero ha avisado de que lo primero es devolver la estabilidad al Govern de la Generalitat.

El líder popular ha reiterado que, para que se produzca esto, se necesita de que su partido salga fortalecido de las elecciones, y ha advertido de que en las provincias de Tarragona y Lleida se están "jugando" los diputados con ERC y con la CUP.

Más noticias