Ximo Puig insiste en que su ausencia del Comité Federal del PSOE "no tiene explicación de carácter partidario"

Ximo Puig, este lunes en Casa de las Brujas
EUROPA PRESS
Publicado 15/02/2018 9:23:58CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha insistido este jueves en que su ausencia del Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado en Aranjuez (Madrid) "no tiene una explicación de carácter partidario" y se debe a que su "prioridad" es la agenda institucional.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha restado importancia a su baja en la cita socialista y ha asegurado que su agenda institucional es "básica y prioritaria". Puig ha explicado que este sábado tiene reuniones programadas con los cinco rectores de las universidades públicas valencianas y diversos expertos.

"Mi primera obligación es ser presidente de la Comunidad Valenciana y gestionar la comunidad", ha recalcado, para después precisar que esa convocatoria "no se puede mover". Asimismo, ha hecho hincapié en que, a pesar de que él no acuda a la reunión del órgano del PSOE, la dirección del PSPV "estará presente": "No habrá ausencia ni vacío", ha proclamado.

Para Puig, ni su ausencia ni la de las líderes de los socialistas andaluces y de Baleares, Susana Díaz y Francina Armengol, respectivamente, llaman la atención. Los tres dirigentes socialistas, ha explicado, se deben a su "obligación" como líderes de Ejecutivos autonómicos.

Además, ha subrayado que en el Comité Federal "no hay nada" que se vaya a debatir y que le "preocupe" especialmente. Asimismo, ha defendido el nuevo reglamento que desarrolla los estatutos del partido, que se votará precisamente este sábado, insistiendo en la necesidad de "abrir el partido" a la militancia para "regenerar la cultura política".