Elena Valenciano.
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 21 febrero 2018 14:49

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha destacado este miércoles la figura de la eurodiputada socialista Elena Valenciano, asegurando que es "muy válida", aunque ha señalado que él "no es quién" para marcar la posición del PSOE con respecto a su posible candidatura a liderar el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo.

"Tengo un gran aprecio por Elena Valenciano, es una persona muy valida, no sé en el PSOE cual es su posición, pero pienso que siempre que sea posible apoyar a personas válidas para defender los intereses del partido y de España es positivo", ha asegurado Puig en declaraciones a los periodistas en el Senado.

La falta de respaldo de la dirección del PSOE a las aspiraciones de Valenciano a presidir el grupo de los socialdemócratas en el Parlamento Europeo está levantando ampollas en un sector del partido. La que fuera mano derecha de Alfredo Pérez Rubalcaba quiere suceder al actual presidente del Grupo de los Socialistas Europeos en la Eurocámara, el italiano Gianni Pittella, que previsiblemente será elegido senador en su país en los comicios del 4 de marzo.

En este sentido, el dirigente valenciano se ha quitado del medio en esta cuestión señalando que es decisión de la dirección socialista promocionar a Elena Valenciano en el ámbito europeo.

"No sé en que estadio está la situación, ni soy quién para definir nuestra posición", ha afirmado Puig, para reiterar que la eurodiputada es una persona válida, pero desconoce cómo se está produciendo el debate en el seno del PSOE.

APOYO DE SUSANA DÍAZ

Este miércoles, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha indicado que le gustaría que Elena Valenciano ocupara ese cargo, porque es muy valorada en Europa y tiene reconocimiento y prestigio tanto dentro de los socialistas europeos como de otras fuerzas políticas.

Ha indicado que cada vez que tiene que viajar a Bruselas como presidenta de la Junta, Elena Valenciano la ayuda muchísimo. "He visto el prestigio y el reconocimiento que tiene e incluso la autoridad", ha señalado.

Ferraz desveló el lunes, a través de su secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, que aspiran a colocar a una mujer del PSOE al frente del grupo de los socialistas europeos en la Eurocámara, alegando que la delegación española sería una de las más numerosas tras los comicios de 2019. Esa mujer sería la cabeza de lista del PSOE a los comicios europeos, nombre que aún no se ha decidido.

Más noticias

Leer más acerca de: