Actualizado: viernes, 12 mayo 2017 14:46

LUGO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha
afirmado este viernes que al Ejecutivo autonómico "no le gustan los peajes" pero ha señalado que "quien blindó" la subida de las tasas en la AP-9 "fue el gobierno de Zapatero" con el gallego José Blanco al frente del Ministerio de Fomento.

"No nos gustan los peajes, en cualquier caso con respecto a la AP-9, quien dejó blindado el derecho en subirlo en un uno por ciento acumulativo durante veinte años fue el gobierno Zapatero a través de un Real Decreto que impulsó el ministro Pepe Blanco", ha recordado.

La titular de Infraestruturas ha realizado estas declaraciones este viernes en Lugo, donde ha indicado que el gobierno popular en Galicia "en plena crisis económica, desde el año 2010, puso 200 kilómetros de altas prestaciones en servicio y en plena crisis económica, sin un solo peaje".

Vázquez ha respondido así a las preguntas de los medios sobre la petición trasladada desde la oposición para que se rebaje el peaje de la AP-9.

CONEXIÓN SANTIAGO-LUGO

La conselleira también se ha referido a la demora en las obras de la autovía para conectar Lugo con Santiago. Vázquez ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "tienen una plurianualidad, hasta 2021",

Tras esto, ha aseverado que el Gobierno gallego ha creado una comisión de seguimiento, presidida por el titular de la Xunta y en la que también está presente la propia Ethel Vázquez, para la ejecución de las partidas de los PGE destinadas a Galicia.

"Lo que esperamos es hacer un seguimiento para que se ejecuten esos presupuestos y se aceleren las obras lo máximo posible. Por nuestra parte vamos a trabajar para que acaben cuanto antes", ha remarcado.

Más noticias

Leer más acerca de: