La Xunta utilizará "todo" lo que esté dentro de sus "competencias" para combatir el empleo sumergido

FOTOS XUNTA. RP CONSELLO. FOTOS CONCHI PAZ
EP/XUNTA
Actualizado 28/04/2011 19:36:28 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido que su Gobierno utilizará "todo" lo que esté dentro de sus "competencias" para luchar contra el empleo sumergido, si bien ha matizado que es a Inspección de Trabajo y al Ministerio de Hacienda "concretar el ámbito y alcance" de este problema.

"Si el Gobierno nos traslada la información necesaria solicitando ayuda o colaboración, la tendrá, como la tiene en todos los ámbitos relativos al cumplimiento del Estado de Derecho", ha proclamado el máximo mandatario gallego al término del Consejo de la Xunta.

No en vano, ha esgrimido que hay que "cumplir" las leyes fiscales y las laborales, así como "trabajar en el ámbito del ordenamiento jurídico conforme a la ley".

La economía sumergida en el empleo en Galicia alcanza el 8,9 por ciento del producto interior bruto (PIB) de la comunidad, una cifra que supera los 4.700 millones de euros, según datos de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Según sus estimaciones, en toda España la economía sumergida en este ámbito alcanza unos 82.500 millones de euros, lo que supone un 8 por ciento del PIB generado en un año.