Yllanes, convencido de que Iglesias quiere llegar a "acuerdos", pero cree que sus allegados "son mucho más pesimistas"

Juan Pedro Yllanes
CONGRESO
Publicado 11/01/2017 14:46:54CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unidos Podemos Juan Pedro Yllanes ha dicho este miércoles que está convencido de que el actual secretario general de la formación 'morada', Pablo Iglesias, quiere llegar a un acuerdo con 'errejonistas' y 'anticapitalistas' de cara a la Asamblea Ciudadana que Podemos va a celebrar en Vistalegre los días 10, 11 y 12 de febrero, pero cree que los allegados a Iglesias "son mucho más pesimistas".

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, ha reconocido que la Navidad "ha sido enormemente dura" para Podemos debido al enfrentamiento que han protagonizado 'pablistas' y 'errejonistas'. Además, ha lamentado que los afines a Iglesias hayan lanzado, "en una fecha tan marcada como la Nochebuena", la campaña 'Íñigo así no' contra el número dos de Iglesias, Íñigo Errejón

En ese contexto, Yllanes ha defendido la necesidad de debatir y "llegar a acuerdos" ya que, a su modo de ver, todo lo que sea "mejorar el proyecto" de Podemos le parece "plausible".

El diputado 'morado' también ha agregado que apuesta por un Podemos en el tengan cabida "todos" los que comparten un "objetivo común", que es convertir a Unidos Podemos en una "fuerza política gobernante".

Con todo, Yllanes ha remarcado que Podemos no está "en guerra". "Yo soy firmante de un manifiesto que pide recuperar la ilusión, que pide democracia, participación y debate de ideas. Todo lo que vaya en sintonía con ese manifiesto, bienvenido sea", ha sentenciado.