Zabaleta considera "positivo" que ETA cancele la extorsión, pero dice que "aún faltan pasos"

Candidato De Nabai 2011 A La Presidencia Navarra, Patxi Zabaleta
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 16:04:56 CET

PAMPLONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de NaBai 2011 a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Patxi Zabaleta, ha valorado como un "hecho positivo" la decisión de ETA de remitir una carta a la Confederación de Empresarios de Navarra anunciando que cancela la extorsión y ha destacado que la banda terrorista haya dado unilateralmente este paso, tras anunciar la tregua, si bien ha reconocido que éstos "puedan considerarse pasos no satisfactorios completamente".

"Es un hecho positivo y un avance en el camino de la paz, pero seguiremos trabajando para que en ese camino se den también los pasos que aún faltan", ha manifestado Zabaleta en declaraciones a Europa Press.

En cualquier caso, el portavoz de NaBai ha valorado que "todas las personas que de alguna manera estaban bajo la amenaza o la petición de este tipo de cartas están ahora en una situación diferente y eso debe ser valorado y socialmente será valorado así".

Patxi Zabaleta ha afirmado que "todo el trabajo que nos ha costado hasta ahora estar empujando en este sentido vamos a seguir haciéndolo con más énfasis si podemos para que se acaben de dar los pasos que faltan en el camino de la paz".