Zabaleta: "Navarra sí ha sido moneda de cambio, pero entre los centralismos"

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 21:31


PAMPLONA, 16 Ago. (OTR/PRESS) -

"Más de lo mismo". Esto es lo que, según el líder Nafarroa-Bai, Patxi Zabaleta, le espera a Navarra con Miguel Sanz de nuevo al frente del Gobierno Foral, aunque sea en minoría. A su juicio "no hay nada nuevo que esperar" en los nuevos cuatro años y este apocalíptico panorama es consecuencia de que Navarra haya sido "moneda de cambio", pero no entre el Gobierno y ETA como algunos auguraban, sino "entre los centralismos" del PP y del PSOE.

En declaraciones a los periodistas en la sede del Parlamento foral, donde Miguel Sanz juró el cargo como presidente por cuarta vez consecutiva las intervenciones de Miguel Sanz y de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, "han sido muy continuistas, propios de un acto protocolario, sin ninguna novedad", por lo que "no se puede augurar ninguna innovación especial".

Finalmente, el que fuera candidato de la coalición nacionalista a la presidencia en las pasadas elecciones, manifestó que "sin duda ninguna, Navarra sí ha sido moneda de cambio, pero entre los centralismos", y concluyó afirmando que Mariano Rajoy, quien asistió al acto de toma de posesión, "ha venido a cobrar la pieza".