Zapatero cree que las líneas apuntadas por el Gobierno "responden plenamente a las señas de identidad del PSOE"

José Luis Rodríguez Zaptero atiende a los periodistas
EUROPA PRESS
Publicado 12/07/2018 13:59:54CET

ROTA (CÁDIZ), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que "las líneas que han apuntado los ministros del Gobierno responden plenamente a lo que son las señas de identidad del PSOE". Asimismo, ha añadido que la sociedad española "ha demostrado que tiene valores profundamente arraigados, y el PP debería entenderlo mejor".

En declaraciones a los periodistas, Zapatero ha señalado que después de dirigir el Gobierno de la Nación durante ocho años y el PSOE durante 12, propuso que de los objetivos de desarrollo sostenibles aprobados por Naciones Unidas, cuyo programa es "netamente" socialista, "el primero es la igualdad de género".

En este sentido, ha añadido que por su experiencia política, "lo más transformador es la igualdad de género, el avance en los derechos de los mujeres", por lo que le produce "satisfacción que se profundice esa línea".

Zapatero ha recordado que en la etapa de 2004, "el PSOE logró que la sociedad española se reconociera en valores muy profundos en relación con los derechos y libertadas, la igualdad y la paz".

Para el expresidente del Gobierno, "esos valores, a pesar de que ha habido luego gobiernos del PP, están profundamente arraigados". "La sociedad española ha demostrado la semana pasada con el orgullo gay o el 8-M siendo el país más feminista del mundo, que esos valores tiene mucho que ver con el proyecto político que llevamos en 2004 y lo ha hecho suyo y el PP debería entenderlo mejor".

Finalmente, Zapatero ha indicado que "ahora el paso que seguramente nos toque en los próximos años tendrá que ver con la superación de las desigualdades sociales que ha producido la crisis y que produce la sociedad tecnólogica, profundizar en la memoria histórica y recuperar el espíritu de convivencia de proyecto común en Cataluña".

Contador