Zaplana asegura que "todo el mundo sabía" que el PP estaba en contra de la paridad electoral

Actualizado 26/06/2007 19:21:31 CET

Afirma que el PP no dio publicidad al recurso "probablemente por las circunstancias dramáticas de las últimas horas"

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que "todo el mundo sabía" que su partido estaba en contra de la paridad en las listas electorales establecida por la Ley de Igualdad.

En rueda de prensa, Zaplana descartó la posibilidad de que el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP haya podido producir sorpresa. "Ningún recurso presentado ante el TC tiene nocturnidad y alevosía", señaló en relación a las críticas recibidas desde las filas socialistas.

Según dijo, el PP se ha mostrado en contra de esta cuestión en el debate parlamentario, si bien precisó que "esto no quiere decir que el PP no esté a favor, no solo de potenciar la igualdad, sino de determinadas medidas que ni siquiera han sido recogidas en esta ley".

Según explicó, su formación está en contra de "aspectos jurídicos" que, desde su punto de vista, implican una discriminación, "algunos evidentes como la imposibilidad de presentar una lista compuesta de manera íntegra por mujeres".

Por ello, señaló que quienes se sorprenden con la presentación del recurso es "simplemente porque se quiere sacar a colación este debate, en un momento difícil para el Gobierno".

"Los términos del recurso son los mismos que el PP ha expresado desde el primer día en el pleno del Congreso, en todos los debates, e incluso en la campaña electoral", añadió el portavoz 'popular'. Es más, advirtió de que quien más ha incumplido la Ley ha sido el propio PSOE, "que tuvo que rectificar sus listas en más de una circunscripción".

"NINGÚN DEBATE" EN EL PP.

Además, Zaplana aseguró que no ha participado en "ningún debate", en el seno del PP sobre la idoneidad o no de presentar un recurso contra la ley. "Si ha existido, no lo conozco", apostilló.

Igualmente, restó importancia a la falta de publicidad dada por su partido a la presentación del recurso, interpuesto el pasado jueves aunque dado a conocer anoche.

A su juicio, esto se debe "probablemente por la circunstancias dramáticas que nos han acompañado en las últimas horas", en relación a la muerte de los militares españoles en Líbano. "(El partido) tenía pensado dar alguna explicación más detallada pero las cosas vienen como vienen", concluyó.