Zaplana remarca que es la "segunda" polémica de Piqué pero resalta que se ha resuelto "satisfactoriamente"

Actualizado 25/01/2006 15:15:11 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, manifestó hoy que la polémica creada tras las últimas declaraciones de Josep Piqué sobre el Estatut se ha resuelto "satisfactoriamente", aunque apuntó que es la "segunda" vez que ocurre algo similar y que ahora toca "trabajar".

"No es la primera vez que ocurre, es la segunda vez, pero a mi me parece que cuanto antes se resuelva, pues mejor", dijo en declaraciones efectuadas en la Cámara Baja, aludiendo a otro 'desencuentro' de Piqué con la dirección nacional del PP que tuvo lugar en julio, cuando planteó ampliar el abanico de portavoces del partido más allá de Acebes y Zaplana, que recordaban al "pasado". El líder de los 'populares', Mariano Rajoy, emitió entonces un comunicado desde Singapur tachando esas declaraciones de "equivocadas y sorprendentes".

En cuanto a la reunión que ayer por la tarde mantuvieron Rajoy y Piqué en Madrid y que se cerró sin que el dirigente catalán presentara su dimisión, Zaplana subrayó que, a su entender, se resolvió "satisfactoriamente". "A mí, todo lo que nos lleve a centrarnos en lo que tiene que ser nuestra estrategia política y a evitar otro tipo de polémicas siempre me parece bien. Por tanto me felicito en ese sentido por ello", resaltó.

"Lo que nos interesa es preocuparnos, en este caso, de que una decisión que es tremendamente contraria al futuro de nuestro país y a los intereses generales de los españoles no prospere --continuó-- y ahí es donde tenemos que centrar todo nuestro esfuerzo y toda nuestra actividad política".

LA ESTRATEGIA, EN LOS "ÓRGANOS DEL PP"

Preguntado si de sus palabras se podía deducir que todo el PP comparte las valoraciones hechas por Piqué sobre el acuerdo del Gobierno y CiU sobre el Estatut, el portavoz del PP en el Congreso señaló que no quería "abrir polémicas".

"No me gustaría, ya saben que no lo hago, abrir polémicas que no tienen ningún sentido y que desde mi punto de vista no existen --argumentó--. Yo formo parte de 'maitines', del Comité de Dirección, del Comité Ejecutivo Nacional de mi partido y formo parte de la Junta Nacional. En ningún momento ese debate o esa polémica ha existido en los órganos del partido".

Después, determinó que el PP está "muy cohesionado" y que todos sus miembros participa en los debates sobre cuestiones como la estatutaria con "gran sintonía", aunque cada uno puede tener su "percepción" o dar un "matiz" a las estrategias y posiciones del partido.

"Pero, sinceramente, no he observado jamás, y lo digo aquí en público y delante de ustedes, ninguna discrepancia de ninguno de mis compañeros. Sinceramente lo digo. Hemos estado hablando en Toledo hace poco y en todos los órganos de partido que acabo de citar", enfatizó.

Tras subrayar que cuando él habla en el Congreso lo hace como portavoz del PP y de las posiciones que se acuerdan en los órganos ya citados --"si no, no lo sería"--, insistió en que la última polémica "se ha zanjado". "Y lo que tenemos que hacer es trabajar, que es a lo que nos dedicamos", concluyó.