Zarrías defiende investigar para que el "peso de la ley" caiga sobre los culpables, pero rechaza "lecciones" del PP

Gaspar Zarrias
EP
Actualizado 04/03/2011 14:42:18 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha defendido este viernes que se investigue sobre supuestas ayudas públicas del Gobierno andaluz, concedidas a empresas en crisis y gestionadas al margen de lo dispuesto en la Ley General de Hacienda Pública de Andalucía, para que "la ley caiga con todo su peso" sobre las personas que hayan cometido "irregularidades". En todo caso, sobre la negativa a abrir una comisión de investigación, como pidió el PP-A, ha rechazado sus "lecciones".

"Si alguien está deslegitimado para reclamar absolutamente nada en ningún sitio es aquel partido al que la corrupción le llega al tuétano", ha subrayado Zarrías en declaraciones a los medios en una visita a Santiago, donde ha recordado que el PP "tiene imputados, procesados y pendientes de sentarse en un banquillo a exministros, presidentes de comunidades autónomas, consejeros, alcaldes y concejales".

En la misma línea, se ha reafirmado en que "la mancha de corrupción que corroe al PP" en Madrid, Balares, Valencia y Castilla y León le impide dar "lecciones". "Alguien que llevar en sus listas a un presidente que está pendiente de sentarse en el banquillo, lecciones puede dar pocas o ninguna", ha incidido, en alusión a Francisco Camps, del que ha recordado que no está imputado "por cuatro trajes" sino "por cuatro trajes y por gravísimos casos de corrupción y de financiación ilegal del PP".

En cuanto a la trama denominada de los ERE, Zarrías ha aseverado que la Junta de Andalucía está haciendo "un ejercicio de transparencia total" y "colaborando plenamente" con la Justicia, a cuyos tribunales está "dirigiendo toda la documentación" con el fin de que "se esclarezcan esas supuestas irregularidades". "Cuando se comprueben, la ley debe caer con todo su peso sobre esas personas", ha enfatizado, para remarcar que "si tienen que ir a la cárcel, vayan más temprano que tarde".