Zerolo dice a Podemos, los que "van directos a las elecciones generales", que Syriza empezó "por donde hay que empezar"

Pedro Zerolo
PSOE
Actualizado 28/01/2015 13:57:49 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSM, Pedro Zerolo, se ha dirigido este miércoles a Podemos, "los que van directamente a las generales", para decirles que Syriza empezó "por donde hay que empezar", por las elecciones autonómicas y municipales para tener presencia local.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Zerolo ha puesto el acento en que Syriza es "un partido político de corte tradicional que gobierna en comunidades autónomas y ayuntamientos".

"Empiezan por donde hay que empezar. Yo tomaría nota de eso", ha lanzado el socialista, después de añadir que la ciudadanía "exige a los partidos políticos que den una importancia fundamental a las elecciones autonómicas y municipales". "Lo digo por los que van directamente a las generales", ha remachado.

En cuanto a Syriza, el presidente del PSM ha pedido darle "un margen de respeto a esta formación", que ya ha anunciado su intención de acabar con la pobreza eléctrica y aumentar el salario mínimo.

Sobre el líder de Syriza, Alexis Tsipras, el socialista ha destacado de su discurso que "se ha ido moderando" aunque no puede entender el pacto "con la derecha de la derecha, con un nacionalista excluyente, con un nacionalista capitalista". "El proyecto a la griega no me gusta", ha subrayado.

En cuanto a la ausencia de mujeres en el Ejecutivo de Tsipras, Pedro Zerolo ha mostrado su satisfacción por la contestación en España, lo que quiere decir que aquí "se está haciendo bien".