Zoido asegura que siempre ha sido “un fiel defensor” del derecho de huelga

386400.1.644.368.20180308114154
Vídeo de la noticia
Actualizado 08/03/2018 17:10:58 CET

"Hoy por hoy se han recuperado todos los puestos de trabajo que perdió la mujer en la etapa de crisis", celebra Zoido

BRUSELAS 8 (EUROPA PRESS)

SIGUE AQUÍ EN DIRECTO LA HUELGA FEMINISTA 

FOTOS Y VÍDEOS DE LA HUELGA FEMINISTA 

El ministro de Interior Juan Ignacio Zoido ha afirmado este jueves que siempre ha sido "un fiel defensor" del derecho de huelga, aunque "dentro del respeto que ha de tener todo aquel" que quiera sumarse a un parón laboral como aquel que no.

Así ha contestado Zoido a la pregunta de si apoya la huelga feminista de este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, justo antes de reunirse en Bruselas con el resto de ministros europeos del ramo para el Consejo de Interior.

"Me gustaría destacar el esfuerzo que se ha venido haciendo en España para conseguir acortar la brecha salarial que existe" entre hombres y mujeres, ha afirmado Zoido. "En España estamos muy por encima de la media europea a la hora de reducir la brecha salarial de género".

A pesar de ello, Zoido ha reconocido la necesidad de "seguir tomando medidas para que cada día se reduzca más la brecha salarial de género", así como la "obligación" de "absolutamente todos", incluidas las administraciones a todos los niveles, de "hacer esfuerzos para reducir esa brecha salarial".

"No tiene ningún sentido y es de justicia que desaparezca algún día", ha añadido el ministro en relación a esa brecha salarial entre mujeres y hombres.

El titular de Interior ha querido destacar dos cifras, la recuperación del trabajo femenino y la afiliación de mujeres a la Seguridad Social: "Hoy por hoy se han recuperado todos los puestos de trabajo que perdió la mujer en la etapa de crisis", ha asegurado, lo que se une, según él, a los buenos datos de cotización: "tenemos una afiliación de mujeres a la Seguridad Social como nunca antes".