Zoido celebra la propuesta sobre equiparación salarial entre agentes y ve cerca el final del conflicto

Juan Ignacio Zoido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2018 12:45:46CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha celebrado la propuesta de acuerdo alcanzada este martes con los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil sobre la equiparación salarial para los agentes, y ha dicho que es un paso más hacia el final del conflicto.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Zoido ha destacado que el principio de acuerdo sobre equiparación salarial, supondría que para el año 2020 los agentes tendrán "a igual trabajo y función, mismo sueldo" que los policías autonómicos, insistiendo en que esta medida era un "objetivo" del Ministerio del Interior desde el comienzo de la legislatura.

"Además de conseguir el principio de acuerdo, el Gobierno ha establecido unas cláusulas que van a permitir que en todo caso se puedan estar revisando permanentemente", ha añadido Zoido, para después apuntar que "si se produce cualquier desvío en cualquiera de las categorías, inmediatamente se tiene que corregir". El ministro del Interior ha asegurado que el Gobierno "va a propiciar una ley que impida que estas desigualdades puedan producirse".

Zoido se ha comprometido a "que nunca más se rompa este equilibrio salarial" para posteriormente calificar de "necesario" el convenio que los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil consultarán en los próximos días a sus bases.

El responsable del Interior, que ha estado al frente de la negociación, ha dicho que el principio de acuerdo ha sido "muy difícil". Además, ha añadido que "han llevado a cabo un trabajo muy minucioso y han estado muchas horas y muchas noches" para "conseguir" el pacto.

El ministro del Interior ha declarado que "el Gobierno trabaja para llevar los 500 millones destinados a lograr dicha equiparación a los Presupuestos Generales de 2018 y de este modo, el acuerdo pueda ser una realidad". Y ante la posibilidad de que las cuentas de 2018 se prorroguen por falta de acuerdo, ha apuntado que "siempre habría alguna herramienta que nos permitiera llevar a cabo este objetivo de justicia".

Zoido ha valorado la "ayuda" de los sindicatos y asociaciones de ambos cuerpos al "proporcionar" muchos datos que han permitido al Ministerio del Interior y al Gobierno hacer un estudio para facilitar la igualdad salarial entre agentes. También ha agradecido la "sensibilidad" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para hacer que "el acuerdo sea una realidad".