Zoido critica a los CDR de Cataluña: "Actúan como células organizadas para causar daños y romper la normal convivencia"

El ministro del Interior y el alcalde de Roquetas de Mar
EUROPA PRESS
Publicado 04/04/2018 18:38:49CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha criticado este miércoles los Comités de Defensa de la República (CDR) porque actúan en Cataluña como "células organizadas para causar daños, disturbios y romper la normal convivencia".

"Tenemos que condenar ese tipo de actuaciones que generan mucha violencia y respaldar los comportamientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha dicho Zoido en declaraciones a Onda Cero Almería, recogidas por Europa Press. El ministro se ha desplazado a Roquetas de Mar para firmar el protocolo de ubicación del nuevo cartel de la Guardia Civil.

El titular del Interior ha calificado como "muy compleja" la situación derivada en Cataluña tras el procesamiento por parte del Tribunal Supremo de los líderes independentistas y la detención en Alemania del expresidente Carles Puigdemont, a quien reclama la Justicia española por los delitos de rebelión y malversación.

Zoido ha recordado que en Cataluña conviven muchas personas procedentes de diferentes provincias españolas y ha abogado por "coser cuanto antes" las relaciones afectivas que se hayan resentido en este tiempo.

En su opinión, en ello contribuirá que la Generalitat tenga un nuevo Gobierno "con una persona sin investigaciones judiciales abiertas", lo que permitirá que "se recupere la normalidad institucional y desde el punto de vista social y también económico".

Contador