Zoido da las gracias a la Guardia Civil por ser "determinante" en el final de ETA

Zoido, en la presentación del libro 'Pardines: Cuando ETA comenzó a matar'
TWITTER MINISTRO DEL INTERIOR
Publicado 17/05/2018 20:40:36CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido este jueves a la Guardia Civil por ser "determinante" en el final de la banda terrorista ETA. "Quiero dar las gracias a los que estuvieron, a los que están y a los que estarán, porque mantendrán vivo un espíritu", ha añadido.

Zoido se ha expresado así en el acto de presentación del libro 'Pardines: Cuando ETA comenzó a matar' presentado en la Casa Árabe de Madrid y que recuerda a la primera víctima de la banda, el agente de la Benemérita José Antonio Pardines, asesinado el 7 de junio de 1968 por Txabi Etxebarrieta e Iñaki Sarasketa.

"Hoy a media tarde estaba en Calviá, en un pequeño cuartel de la Guardia Civil. Estaba con la madre de Diego (Salva Lezaún), que fue la última víctima de ETA. Diego era un agente alumno. Es curioso", ha contado el ministro, en alusión a Pardines, que llevaba poco tiempo en el cuerpo cuando fue asesinado.

Zoido ha asegurado durante su intervención que "la vida ha castigado" al Instituto Armado en la lucha contra ETA "de manera especial" en lo que ha calificado como un "derramamiento de sangre, terror y dolor". "Pero gracias a ellos hemos podido terminar con ETA", ha añadido.

En este sentido, ha agradecido a los agentes su colaboración "determinante" a lo largo del activismo de la organización terrorista, y ha recordado que "nada ha cambiado" en la política penitenciaria que el Gobierno va a llevar a cabo con los presos etarras.

Contador