Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 14:06

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha trasladado el pésame este viernes a las familias de los guardias civiles asesinados presuntamente al participar en el dispositivo de búsqueda de uno de los fugitivos de origen serbio más buscados en Europa.

Zoido ha suspendido su participación en la reunión del Consejo de Ministros de este viernes para desplazarse a Teruel, donde este jueves por la tarde se produjo un tiroteo en el que fueron asesinados Víctor Romero Pérez, natural de Cádiz, y Víctor Jesús Caballero Espinosa, ambos pertenecientes a los Equipos ROCA de la Guardia Civil.

Participaban en el dispositivo de búsqueda activado el 5 de diciembre, cuando la misma persona hirió a otros dos vecinos a los que disparó cuando trataban de acceder a una vivienda.

A los agentes les acompañaba la tercera víctima mortal, José Luis Iranzo, un vecino de Andorra (Teruel). Al ministro le acompañan otras autoridades, entre ellas el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, que también se ha desplazado al lugar de los hechos.

Una vez concluidas las autopsias, se instalará la Capilla Ardiente en el Ayuntamiento de Alcañiz. A los agentes se les impondrán a título póstumo la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.

Más noticias

Leer más acerca de: