Zoido destaca el esfuerzo presupuestario para convocar 11.000 plazas y equiparar el sueldo entre policías

Zoido, este martes, en un desayuno informativo en Sevilla
Europa Press
Publicado 22/05/2018 19:50:19CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado este martes el esfuerzo presupuestario del Gobierno para la convocatoria de 11.000 plazas para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y para la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con policías autonómicos.

Zoido se ha expresado así durante la presentación de las cuentas de su Ministerio en el Congreso de los Diputados que, según el ministro, vienen a recoger "reivindicaciones históricas". "Hemos cumplido nuestro compromiso", ha asegurado.

Para el responsable de Interior, una muestra de que estos Presupuestos "permiten avanzar en la recuperación de plantillas" es el incremento en un 115% de la tasa de reposición de agentes. En concreto, 5775 plazas en 2018, que suman un total de 11.000 incorporaciones en los dos últimos años.

Por otro lado, Zoido también se ha referido a la equiparación salarial entre agentes, que ha calificado como "el incremento salarial más importante que un Gobierno haya producido". "Era una justa reivindicación y este era el momento de saldar la deuda", ha añadido.

En este sentido, ha agradecido el "esfuerzo en el diálogo que ha habido por parte de asociaciones y mandos de ambos cuerpos", así como de la secretaría de Estado y otros grupos parlamentarios. "Somos conscientes del gran trabajo que han venido realizando los hombres y mujeres dedicados al servicio público. Es de agradecer ese esfuerzo", ha remachado.