Zoido explica a las asociaciones de la Guardia Civil cómo se desarrollará el proceso de equiparación salarial

Juan Ignacio Zoido en el pleno del Consejo de la Guardia Civil
MINISTERIO DEL INTERIOR
Publicado 20/03/2018 21:06:42CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha explicado este martes a representantes de las asociaciones de guardias civiles cómo se desarrollará el proceso de equiparación salarial que fue acordado el pasado 12 de marzo entre el Ministerio del Interior, las asociaciones de profesionales de la Guardia Civil y los sindicatos de Policía Nacional.

El responsable de Interior ha asistido al Pleno del Consejo de la Guardia Civil, celebrado en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil, para exponer los pasos que se van a dar para llevar a cabo la equiparación.

Según informa el Ministerio, con un presupuesto de hasta 1.207 millones de euros en tres años, las nóminas de los agentes se elevarán, en una media mensual y en términos brutos, en 561 euros en para los policías nacionales y en 720 para los guardias civiles.

Durante el encuentro, Zoido ha afirmado que ya está en marcha la contratación administrativa de una consultora externa que estudiará las cantidades que corresponderán a los guardias civiles y policías nacionales y que este aspecto, "así como otros que se llevarán a cabo durante el proceso de equiparación salarial" serán analizados en la Mesa Técnica de la Secretaría de Estado de Seguridad.

OTROS ASUNTOS ABORDADOS EN EL PLENO DEL CONSEJO

Antes de la intervención de Zoido, el Pleno del Consejo, que es el primero del 2018, ha tratado otros temas relacionados con el cuerpo.

Uno de ellos ha sido el Proyecto de Orden Ministerial por la que se establecen las normas específicas para la clasificación y provisión de destinos, que desarrolla aspectos como la nueva regulación de puestos orgánicos de las unidades del Cuerpo, medidas como el reagrupamiento familiar, las comisiones de servicio o los tiempos máximos de mando, entre otras.

También se ha abordado el Proyecto de Orden General sobre provisión de destinos por concurso de méritos en la Guardia Civil, en la que se regulan los méritos y circunstancias profesionales valorados en las fichas de referencia de los destinos que se adjudican por esta modalidad.

Asimismo, se ha tratado el Proyecto de Orden General por la que se desarrolla la estructura y el contenido de la Relación de Puestos Orgánicos de las Unidades de la Guardia Civil.

Además, se ha expuesto la Resolución del Director General, que modifica la Resolución de 10 de julio de 2014, por la que se crea el Comité para la igualdad efectiva de mujeres y de hombres en la Guardia Civil, que modifica la composición de dicho órgano, incrementando la cantidad de vocales que lo integran en representación de las asociaciones profesionales, tras los resultados de las pasadas elecciones al Consejo en octubre del pasado 2017, en las que dos asociaciones profesionales adquirieron representación en dicho órgano.

Por último, se ha dado cuenta del tratamiento dado a las 764 propuestas y sugerencias presentadas por guardias civiles de diferentes empleos y escalas, que fueron informadas durante la pasada Comisión Preparatoria del 6 de marzo.