Zoido traslada su pésame por la muerte de un ertzaintza en Bilbao tras los incidentes en las inmediaciones de San Mamés

Publicado 22/02/2018 23:11:06CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha trasladado su más sentido pésame a la familia y a los compañeros del agente de la Ertzaintza que ha fallecido este jueves tras los incidentes registrados en las inmediaciones del estadio de San Mamés en Bilbao.

El agente ha fallecido en el Hospital de Basurto tras ser trasladado en ambulancia en estado muy grave desde las inmediaciones del campo donde los equipos de fútbol Athletic Club y Spartak de Moscú disputaban un partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Europa League.

"Mi más sentido pésame a la familia y compañeros del agente de la Ertzaintza fallecido esta noche en Bilbao. Descanse en paz", ha escrito el titular de Interior en su cuenta de Twitter.

El ertzaina participaba en el operativo policial previsto para evitar incidentes entre las aficiones y, en un momento dado, se ha sentido indispuesto, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

También la Policía Nacional se ha sumado a estas condolencias en su cuenta oficial de las redes sociales y ha trasladado un "abrazo" y "cariño" a la familia y los compañeros del agente. "No a la violencia, las agresiones y la barbarie en el deporte", ha añadido en su mensaje.