Zoido visita en el hospital al GEO de la Policía que se recupera tras ser herido en el operativo contra Sito Miñanco

Zoido visita al GEO de la Policía herido en el operativo contra Sito Miñanco
MINISTERIO DEL INTERIOR
Publicado 06/02/2018 13:11:15CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este martes en el hospital a Sergio, el agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía que resultó herido tras practicar un registro con detenciones en Madrid en el marco del operativo el que se detuvo al 'narco' gallego Sito Miñanco.

"Me alegra mucho la buena evolución de Sergio, el agente de @policia herido ayer en una operación contra el narcotráfico. Le he trasladado el abrazo y los mejores deseos de recuperación de parte de Su Majestad El Rey y @marianorajoy", ha escrito Zoido en su cuenta de Twitter.

La operación contra el clan de Sito Miñanco se desarrolló cuando el Rey presidía el acto de conmemoración del 50 aniversario de la Brigada Central de Estupefacientes, encargada de la investigación dentro de la Unidad de Drogas y el Crimen Organizado (UDYCO) de la bautizada como 'operación Mito'.

La Policía Nacional ha elevado este martes hasta 37 la cifra de detenidos en un operativo que continúa abierto. También se han intervenido 300.000 euros, embarcaciones rápidas, inmuebles, cuentas bancarias, coches de alta gama y dos pistolas en un total de 45 registros. Los arrestos y registros se han llevado a cabo en Algeciras, Sevilla, Marbella, Linares, Barcelona, Madrid y Galicia.

Además de Sito Miñanco en Algeciras, donde cumplía condena en régimen de semilibertad, el operativo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía también permitió el arresto de sus 'lugartenientes' Luis Enrique García Arango en Madrid y Ramiro Somoza en Pontevedra. En esta segunda provincia se detuvo a David Pérez Lago, hijastro de otro conocido 'narco' gallego, Laureano Oubiña.

Durante el dispositivo policial, dos agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que registraban una nave situada entre los municipios madrileños de Collado Mediano y Alpedrete, en la que se ubicaba una galería de tiro, resultaron heridos en un tiroteo con uno de los presuntos 'narcos'.

De los policías, tan sólo Sergio precisó de atención médica, ya que el chaleco antibalas no amortiguó uno de los disparos, que le hirió en la clavícula, según precisaron fuentes policiales. El arrestado también resultó herido por impactos de bala en las piernas.