Las iniciativas sobre economía social en la UE, tema de la jornada de los Viernes de Desarrollo Económico

Publicado 15/05/2018 16:44:27CET

PAMPLONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo, y la jefa de la Unidad de Cluster, Economía Social y Emprendimiento de la Comisión Europea, Ulla Engelmann, presentarán el viernes un resumen de las iniciativas y perspectivas comunitarias en el ámbito de la economía social. Será en una nueva jornada de los Viernes de Desarrollo Económico.

La jornada se completará con una ponencia titulada 'La economía social, innovación social e industrialización' en la que tomarán parte el presidente de la Confederación Empresarial de Economía Social de Navarra (CEPES), Ignacio Ugalde, el presidente de la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra, José Mari Martínez y el responsable de la Unidad de Innovación Social de Navarra de Aditech, Julen Etxebeste.

Navarra ha incluido la economía social como un factor de competitividad empresarial. La S3 de Navarra, hoja de ruta del desarrollo económico de la comunidad, identifica las principales herramientas necesarias para desarrollar este objetivo, como la elaboración de un plan industrial, una política de clusters, un plan de emprendimiento, un plan de internacionalización y la elaboración de un Plan de Economía Social, ha resaltado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Navarra va a coordinar una plataforma temática denominada 'Economía social para fomentar la industrialización en la UE', junto con Emilia Romagna (IT), Laponia (FI), Orebrô (SE), Murcia y Eslovenia. El objetivo de esta plataforma será desarrollar un ejercicio de mapeo para ofrecer una visión más detallada de las acciones del sector de la economía social en relación con las políticas, prácticas y principios de la especialización inteligente.

La jornada tendrá lugar este viernes 18 de mayo, a las 10.30 horas, en el Archivo General de Navarra (calle Dos de Mayo) y las personas interesadas podrán acudir previa inscripción.