Hasta 100 jóvenes de 12 a 17 años podrán enfrentarse este sábado en la Ciudadela a una 'invasión zombie'

Publicado 18/08/2018 9:16:44CET

PAMPLONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece este sábado, 18 de agosto, un juego de supervivencia dirigido a un centenar de jóvenes de 12 a 17 años consistente en una 'invasión zombie', un terrorífico divertimento que durará dos horas y al que los jóvenes se enfrentarán por equipos.

Como si de una aventura gráfica digital se tratara, grupos de 12 personas formados de manera aleatoria deberán encontrar jeroglíficos, resolver los acertijos y enfrentarse a 'muertos vivientes', para lograr escapar del un recinto fortificado que, en algún momento de su historia, también fue prisión.

Pistas y engranajes, vacunas y antídotos, serán algunos de los retos que deberán resolver a contrarreloj, todo ello usando espacios exteriores e interiores de la Ciudadela y valiéndose de las linternas de sus teléfonos móviles.

Un equipo de actores profesionales apoyados en sensores de movimiento, humo y sirenas, y respaldados en la escenografía por maquilladores expertos en efectos especiales, tratará de que la noche sea memorable para quienes decidan participar.

El juego, tras comenzar en el centro de la fortaleza pentagonal con una pequeña explicación de sus reglas, utilizará las casernas abovedadas próximas a la Puerta del Socorro, así como los 1.279 m2 de la Sala de Armas de la Ciudadela, un edificio que hoy funciona durante el año como sala de exposiciones.

El 'real game survival zombie' como en el caso de los 'room escape' es una aventura que requiere ingenio para su resolución, una suerte de juego pre-diseñado y puesto en funcionamiento con personajes realistas (entre los que se hallan los participantes) que se debe completar en un tiempo prefijado.

En este caso, la empresa que gestiona la actividad, es Alder junto con Yunity360, que es una compañía que trabaja en el ámbito de la realidad virtual inmersiva aplicada a la medicina y que también tiene experiencia en el desarrollo de juegos digitales, app, multimedia o 3D. Esta será su primera incursión en este tipo de retos, aunque es una línea de trabajo que pretende consolidar en el futuro, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

La 'Invasión Zombie' es parte del programa veraniego 'Festival de las Murallas' que se enmarca en el proyecto Creacity, una línea de trabajo transfronterizo cuyo objetivo es la valorización turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona, Hondarribia y Bayona, a través de iniciativas de turismo cultural y creación artística basadas en la innovación. Creacity cuenta con fondos europeos del Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014-2020.