Los 382 aspirantes a policía municipal deberán realizar una prueba de dominio acuático el 24 de marzo en Aranzadi

EP/IMCJB
Actualizado: domingo, 1 marzo 2009 18:56


PAMPLONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado a los 382 aspirantes a policía municipal a la primera prueba selectiva para cubrir 30 plazas de agente. La prueba se celebrará el próximo viernes 24 de marzo, a partir de las 8.30 horas en las instalaciones municipales de Aranzadi, y consistirá en la comprobación de talla y un test de dominio acuático o natación.

Los aspirantes deberán acudir provistos de gorro, traje de baño toalla y DNI. Antes de la realización de las pruebas acuáticas se comprobará la estatura de los opositores, informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

La estatura mínima en las mujeres es de 1,65 metros y la de los hombres 1,70. Los participantes deben ser mayores de edad pero no superar los 35 años.

En concreto, el test de dominio acuático consistirá en cubrir 50 metros en el menor tiempo posible nadando y, en una zona delimitada del recorrido, buceando.

Los aspirantes serán eliminados si se apoyan o impulsan en las corcheras o en el borde de la piscina, si se cambian de calle o si sacan la cabeza fuera del agua en la zona de buceo. Las puntuaciones, en función del tiempo empleado serán de apto en 55 segundos ó menos (hombres) y 58 ó menos (mujeres).

La siguiente prueba física será la ejecución del 'test de Course Navette' (prueba de resistencia vinculada a señales acústicas) y luego los aspirantes harán un test de fuerza de brazos, otro de salto vertical y, finalmente, la prueba de agilidad (Test de Barrow).

Esta prueba es la primera de la fase de selección de la oposición a 30 plazas para agentes de policía municipal de Pamplona. La oposición está dividida en dos fases: una de exámenes y un curso de formación en la Escuela de Seguridad del Gobierno de Navarra (en Beriáin).

En la primera fase que comienza el día 24 de marzo y, tras la prueba de natación, habrá una segunda prueba de conocimientos sobre el temario previsto en la convocatoria y un tercer examen de test psicotécnicos.

La segunda fase, a la que accederán quienes superen todas las pruebas anteriores, es un curso de formación teórico-practico de nivel básico durante nueve meses. Los exámenes se harán en fechas prefijadas, anunciadas, y por llamamiento único. Entre los aprobados sin plaza, se confeccionará una relación nombres para contrataciones temporales como auxiliares de policía.