Unos 400 litros de gasoil de un camión se vierten al río Baztan

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 20:50


PAMPLONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 400 litros de gasoil del depósito de un camión se han vertido al río Baztan a su paso por Elizondo después de que el vehículo sufriera un pequeño accidente esta este domingo. El vertido está controlado y en el lugar se han puesto unas barreras absorbentes que permanecerán unos días en el río hasta que desaparezca el carburante.

Según informó el Ejecutivo foral, el incidente se produjo unos minutos antes de las 9 de la mañana. El camión accidentado es un vehículo cisterna pero lo único que se ha derramado al río es el carburante que llevaba en el depósito.

Al parecer, el percance se produjo cuando la tapa de un sumidero que había en la calzada ha roto el depósito del camión y los 400 litros de gasoil llegaron al río a través de este conducto.

En el lugar estuvieron presentes efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra pertenecientes al parque comarcal de Oronoz, así como personal del Grupo de Rescate Acuático. También acudieron representantes del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y trabajadores de la empresa de gestión de residuos Ecoiruña.

Del suceso también se informó a una patrulla de la Policía Foral perteneciente a la unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Elizondo.