El 54% del alumnado de Secundaria dice que las tareas le sirven para comprender mejor lo explicado en clase

Pedro González Y Alberto Catalán.
EP/PARLAMENTO DE NAVARRA
Actualizado 18/05/2012 17:52:30 CET

Se ha entregado al Parlamento la ampliación que solicitó la Comisión de Educación del informe sobre tareas escolares

PAMPLONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El estudio 'La opinión de los estudiantes sobre las tareas escolares' destaca que el 54 por ciento del alumnado de Secundaria afirma que las tareas le sirven para comprender mejor lo que se explica en clase, frente al 85 por ciento que lo considera así en Primaria.

El presidente del Consejo Escolar de Navarra, Pedro González, ha entregado este viernes al presidente del Parlamento, Alberto Catalán, el citado estudio, una vez que se ha ampliado con nuevos datos tal como solicitó la Comisión de Educación.

Como se recordará, el pasado 11 de enero, González compareció ante la citada Comisión para exponer el estudio realizado por el propio Consejo a través de un cuestionario en su página web que respondieron alrededor de 80 personas.

Todos los grupos políticos presentes expresaron en aquel momento la necesidad de ampliar el número de muestras y mejorar la metodología empleada para que tuviera mayor validez científica y representatividad social, según ha informado el Parlamento.

El estudio entregado este viernes pone el acento en la opinión del alumnado y se ha realizado a partir de una muestra de 374 alumnos, 176 de Primaria y 198 de Secundaria. El Consejo Escolar ha contado con la colaboración de la Universidad de Navarra para su elaboración.