Unos 7.000 estudiantes de grado inician el martes el curso en la Universidad Pública de Navarra

Estudiantes en la Jornada de Bienvenida del curso pasado en la UPNA.
UPNA
Publicado 02/09/2018 12:05:07CET

PAMPLONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 7.000 estudiantes de las 25 titulaciones de grado (22 grados y tres dobles grados) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) volverán la próxima semana a las aulas en los campus de Pamplona y Tudela.

Todos los alumnos comenzarán las clases del curso académico 2018-2019 el martes 4 de septiembre, aunque los estudiantes matriculados en primer curso (un total de 1.794) tienen una cita el día anterior, el lunes 3 de septiembre, cuando tendrá lugar la tradicional Jornada de Bienvenida. Ese día, el alumnado de primero asistirá a una sesión informativa, presidida por el rector, Alfonso Carlosena, en la que habrá presentaciones de los estudios y servicios que la UPNA pone a su disposición.

En concreto, el desarrollo de la Jornada de Bienvenida en el campus de Arrosadia, tal y como se explica en el programa disponible en el sitio web de la Universidad, consta de una presentación general, agrupada por escuelas y facultades (en tres horarios distintos), en el aula Fernando Remacha del edificio de El Sario y, posteriormente, de charlas específicas según titulaciones, ya en otras dependencias de la Universidad repartidas entre el Aulario, el propio edificio de El Sario y la Facultad de Ciencias de la Salud. En el caso del campus de Tudela, todas las sesiones tendrán lugar en el salón de actos de la UPNA.

Al día siguiente, martes 4 de septiembre, todos los estudiantes de grado comenzarán las clases. La información sobre grupos, horarios y aulas se puede consultar en el sitio web de la Universidad.

PUESTOS INFORMATIVOS SOBRE LOS SERVICIOS DE LA UPNA

Además de las charlas informativas, impartidas por miembros de los equipos directivos de facultades y escuelas y del personal docente, en los aledaños del aula Fernando Remacha del edificio de El Sario se colocarán distintos puestos informativos para explicar los principales servicios de la Universidad, el Consejo de Estudiantes y las asociaciones estudiantiles.

En cuanto a los servicios, se ofrecerá a los estudiantes información sobre los principales: el portal de servicios y MiAulario, ambos "online", y el Programa de Mentoría. Además de todo ello, el Grupo de Teatro de la UPNA ofrecerá piezas de microteatro en los descansos de las presentaciones generales.

El portal de servicios permite, a los estudiantes matriculados en la Universidad, acceder, por ejemplo, al correo web, al expediente académico, a determinados servicios de la Biblioteca o a la agenda de actividades y eventos, así como a MiAulario. Esta última es una plataforma virtual de enseñanza, aprendizaje y colaboración necesaria durante la estancia en la Universidad de los alumnos, a los que posibilita, entre otras prestaciones, tener acceso a todas las asignaturas en las que están matriculados.

Por su parte, el Programa de Mentoría permite que estudiantes de la Universidad informen y orienten en cuestiones académicas y administrativas a un grupo de un máximo de siete estudiantes de primer curso de su misma titulación.

Contador