Actuaciones de microteatro, este sábado en la Casa de la Juventud

Actualizado 06/06/2015 13:34:51 CET

La jornada será de 21 a 24 horas y las pequeñas piezas teatrales del Grupo de Teatro de la UPNA y la Asociación L&T de 21.15 a 22.30 horas

   PAMPLONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Casa de la Juventud de Pamplona ofrece este sábado, 6 de junio, una nueva sesión del programa de ocio nocturno centrada, en esta ocasión, en el microteatro.

   Desde las 21 hasta las 00 horas, el grupo de teatro de la Universidad Pública de Navarra, en colaboración con la Asociación L&T, realizará una jornada de microteatro y varias actividades en las que los participantes podrán descubrir nuevas tendencias teatrales, atreverse a hacer sus propias improvisaciones y 'perder la vergüenza'.

   De 21 a 21.15 horas se realizará la presentación de la jornada, para a continuación, comenzar las siete escenas, que tendrá una duración aproximada de 5 minutos. La primera, a las 21.15 horas titulada 'Buenos días señor doctor' y en la que dos ancianas en la habitación de un hospital esperan con gozo la visita del doctor esperando el alta médica.

   A las 21.25 aparecerán dos amigas en 'Confidencias de mujer' que se juntan en una cafetería para ponerse al día y contarse el transcurrir de sus vidas. A las 21.35 llegarán los 'Problemas conyugales' y un matrimonio envuelto en la rutina. Diez minutos más tarde, será otro matrimonio el que se vaya alterando poco a poco por las preguntas de su hija en '¿Por qué?' y a las 21.55 en 'Dinero y amor' unos vagabundos se prepararán la cena encontrada en la basura.

   En la recta final, a las 22.05 horas será el momento para los 'Secretos eróticos' en una consulta de una masajista y a las diez y cuarto, tres okupas regresan de una manifestación y discuten en 'Edificio okupado'.

ELENCO DE LAS ESCENAS DE MICROTEATRO

   Los actores protagonistas de estas actuaciones son Nerea Otano San Martín, Isabel Jaso Gallego, Karen Oroz Astráin, Jesús Vidán Peña, Diana Arnedo Ricarte, Marcelo Elizalde Quezada, Juan Segundo Gutiérrez, Andrea Dallo Castillo, Daniel Haro Mellado, Julen Urizar Compains, María Bravo Ayerdi, Aitor Martinicorena Goñi, Leire Induráin Zapater, Paula Morentin Larrauri, Raquel Martínez de Espronceda Cámara y Eddis Haizea Arizaleta Comajuan. A las canciones pondrá voz Javier Urtasun y la dirección ha corrido a cargo de Ariane Irure y Óscar Orzaiz.

   Tras la puesta en escena de las siete piezas de microrelato, a las 22.30 horas comenzarán un karaoke hasta las 00 horas y un taller en el que se enseñarán técnicas para perder el miedo a hablar en público. Todas las actividades son gratuitas y no es necesaria inscripción previa, ha informado el Ayuntamiento en una nota.